Tus resultados de búsqueda

¿Cómo comprar tu casa en El Salvador sin viajar?

publicado por Equipo Editorial en marzo 25, 2023
0

¡Bienvenido a Inversiones Alfaro! Sabemos que comprar una propiedad en El Salvador puede parecer una tarea abrumadora si no tienes el conocimiento necesario. Pero, ¿sabía que es posible comprar una propiedad en El Salvador sin tener que viajar? Permítanos guiarlo a través de los requisitos necesarios para hacer una compra de contado sin tener que salir de los Estados Unidos.

En primer lugar, es importante que tenga todos sus documentos en orden. Para comprar una propiedad en El Salvador, necesitará los siguientes documentos:

» Pasaporte válido y NIT, o DUI vigente.

» Un poder legal que le permita representarse a sí mismo en el país a traves de un familiar y conocido. Este documento puede tramitarse en los consulados de El Salvador o a través de un abogado y notario salvadoreño en tu zona. (si necesitas ayuda para ubicar uno, consúltanos)

» También deberá asegurarse de tener su solvencia tributaria del Ministerio de Hacienda. Esta puede solicitarse a través del siguiente enlace: VER. (Utilizar opción de Peticiones y Estado Tributario)

» Tener fondos en una cuenta bancaria en El Salvador o en Estados Unidos. Si la cuenta es en Estados Unidos deberá presentar un estado de cuenta de los últimos 3 meses para comprobar la procedencia de los fondos y si abre una nueva cuenta en El Salvador deberá tener al menos 3 meses de haberse aperturado. Solicita tu cuenta bancaria en El Salvador totalmente en línea AQUI.

Si tanto el comprador como el vendedor se encuentran en Estados Unidos, pueden acordar que un abogado y notario salvadoreño en EE. UU. realice la promesa de venta o compra-venta. Sin embargo, el pago deberá hacerse a través de instituciones bancarias en El Salvador, mediante un cheque de gerencia.

Una vez que haya encontrado la propiedad que le interesa, nuestro equipo de profesionales de bienes raíces le ayudará a negociar el precio adecuado y le asesorará sobre los trámites necesarios para completar la transacción de manera segura. Recuerde que, como nuevo propietario, será responsable de pagar los impuestos correspondientes y los costos legales, incluyendo los Derechos de registro en el Centro Nacional de Registros y el Impuesto a la Transferencia de las Bienes Raíces.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Propiedades