Tus resultados de búsqueda

El Salvador ofrece incentivos fiscales por exención del pago de ganancia de capital y la innovación tecnológica.

Posted by Equipo Editorial on abril 27, 2023
0

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado una ley recientemente que tiene como objetivo  fomentar la innovación y la manufactura tecnológica en el país además de atraer inversión en el sector inmobiliario.

La Ley de  fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica ofrece incentivos fiscales a las personas naturales o jurídicas que invierten en proyectos de innovación o manufacturas tecnológicas en el país.

Los incentivos fiscales incluyen la exención total de impuestos y retenciones durante 15 años para aquellos que invierten en el rubro.

Por otro lado, la Ley de Impuestos a las Empresas de Tecnología exime a las empresas y personas naturales que cumplen los requisitos del impuesto sobre la renta sobre la ganancia obtenida, la ley también incluye la excepción del pago de los impuestos municipales así como del pago de aranceles sobre los bienes importados que necesitan las empresas tecnológicas. Adicionalmente ofrece exenciones fiscales a la importación de bienes, materia prima, maquinarias, equipos y herramientas para el desarrollo de las actividades incentivadas.

Esta ley sería de carácter especial y pretende fortalecer la competitividad y el desarrollo económico sostenible del país fomentando la innovación y la manufactura de tecnología desarrollada en el territorio nacional, incluyendo la promoción del crecimiento de la fuerza laboral capacitada para generar productos y servicios tecnológicos avanzados que impulsen la incorporación de El Salvador a la cadena de suministros tecnológicos a nivel global.

DESCARGAR EL DECRETO DE LEY

MAS INFORMACIÓN: AQUI

Fuente: Sitio Web Asamblea Legislativa de El Salvador

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comparar Propiedades